Liber Pisciottano, mejor sommelier de Uruguay 2021: "El sommelier mejora la experiencia en los restaurantes y eso se traduce en ventas"

29 de septiembre 2021

El sommelier uruguayo Liber Pisciottano representará al país en el panamericano en Chile, que clasificará a los mejores al mundial en Francia.

Antes de su participación en el panamericano, Liber Pisciottano estuvo en Al Pan Pan y, junto a Sergio Puglia y Ana María Mizrahi, habló de la cultura del vino en nuestro país y del rol del sommelier en la gastronomía.

"La presencia de un sommelier mejora la experiencia en los restaurantes y eso se traduce en ventas", señaló Pisciottano, seleccionado como Mejor sommelier de Uruguay 2021.

Líber trabaja en gastronomía hace más de 15 años. Es sommelier desde 2011. Trabajó en restaurantes, hoteles y en un bar de vinos. En 2017 creó Wine Secret, un ciclo de cenas itinerantes y secretas, talleres, charlas y comunicación gastronómica.

Ha colaborado con medios escritos y radiales con columnas sobre vinos. Es docente en la carrera Gestión de Vinos de ITHU y el pasado 21 de setiembre fue nombrado como el Mejor Sommelier de Uruguay 2021, Asociación Uruguaya de Sommeliers Profesionales.

La Asociación Uruguaya de Sommeliers Profesionales es una organización sin fines de lucro que reúne a profesionales y estudiantes de sommellerie en Uruguay y que que tiene por objetivo principal promover la profesión en el ámbito de la gastronomía nacional e internacional.

Próximos eventos de Liber Pisciottano

Entrevista completa