Fundación Telefónica Movistar celebra su Día Internacional del Voluntario conectando con el espíritu solidario

28 septiembre 2021

En Uruguay, 500 voluntarios Telefónica Movistar celebraron el Día Internacional del Voluntario Telefónica con distintas acciones solidarias con el objetivo de conectar con el espíritu solidario, logrando impactar entre todos a más de 14.000 uruguayos.

Uno de los principales objetivos de Fundación Telefónica Movistar está mejorar las oportunidades de las personas a través de la educación digital.

Cada año, 9.000 docentes y 14.000 niños y adolescentes participan de sus proyectos educativos de forma gratuita. Dentro de su oferta, brinda cursos y charlas sobre la inclusión de las personas con discapacidad en la educación y dificultades de aprendizaje a docentes de todo el país.

En esta línea, acompañando la semana de la Persona Sorda y la Lengua de Señas, los Voluntarios diseñaron murales con el alfabeto en Lengua de Señas Uruguaya. Estos murales se realizaron en centros educativos de Montevideo, Florida y Canelones donde concurren más de 1.800 niños y adolescentes, quienes se beneficiarán además de talleres para tener un acercamiento a esta Lengua. 

A estas actividades se sumaron el armado de 2.000 canastas de alimentos que beneficiaron a más de 8.000 personas en todo el país, las clases virtuales de Seguridad Digital y Ciberbullying a más de 400 niños y la cartografía de destinos recónditos donde Cruz Roja tiene sus misiones y no tenía acceso.

Para culminar, se realizó el Reto Solidario, donde los Voluntarios se movieron para alcanzar 5 mil kilómetros con el objetivo de donar equipamiento para la sala educativa de Fundación Telefónica Movistar en la sede de Aldeas Infantiles en Florida. Además, se celebró una clase virtual de cocina inclusiva junto a Agustina Quagliotti, quien le enseñó a los Voluntarios y a niños de Aldeas Infantiles que “sí se puede”.

Escuchá la entrevista con Patricia Bortolón, coordinadora del programa de Voluntariado y Alejandro San Martín, director de personas de Movistar, en Las Cosas en su Sitio.