Natalia Trenchi: "Se enojaron porque en el grupo de expertos de 13 personas citados por ANEP no hay educadores... Y esa es la gracia"

23 septiembre 2021

Natalia Trenchi es parte del grupo de expertos convocados por ANEP para generar un debate sobre temas educativos. El grupo busca generar contenidos e ideas, pero no tiene valor de decisión.

"Se enojaron los educadores, dijeron: '¿Cómo están hablando de educación sin educadores?' La idea aquí fue tener una visión de gente de muy distintos lugares que pudiera aportar cosas diferentes, por eso era sin educadores", señaló en Al Pan Pan. "Ya vendrá el espacio para que educadores den sus aportes desde adentro", añadió.

"He escuchado mil veces las mismas discusiones hace 30 años... es momento de plasmar cosas, los cambios culturales no se dan de una vez y para siempre", afirmó Trenchi.

El grupo de expertos que están discutiendo diferentes aspectos de la educaci´ón está formado por Gonzalo Frasca, Juan Miguel Petit, Mónica Silva, Alejandro Vázquez, Nicolás Jodal, Isabelle Chaquiriand, Renato Opertti, Gonzalo Moratorio, Leandro Folgar, Paula Mosera, Martín Inthamoussú, Richard Read y Natalia Trenchi. 

Trenchi, jubilada desde el 1 de julio del 2021, fue médica, psiquiatra de niños y adolescentes y psicoterapeuta cognitivo-conductual.

Ha publicado varios libros para padres y educadores y en el 2014 recibió el Premio Sonya Bemporad otorgado en Edinburgo por la WAIMH (Asociación mundial de salud mental de la infancia) por su aporte a la salud mental infantil.

Entrevista completa en Al Pan Pan