Hugo Odizzio sobre descenso de beneficiarios del BPS: "En el mes de mayo tuvimos un aumento del 54% en bajas por fallecimientos"

20 septiembre 2021

62.122 empresas se presentaron para esta elección de representantes sociales. Alrededor de un 5% más respecto al año pasado, contó Odizzio en Informativo Sarandí.

Las elecciones son obligatorias para todos los aportantes, excepto mayores de 75 años o personas con discapacidades severas.

"Este año notamos una pequeña baja en la cantidad de beneficiarios. En el mes de mayo tuvimos un aumento del 54% en bajas por fallecimientos. Unas mil más, y eso es un hecho nuevo", expresó sobre las consecuencias de la pandemia.

"Tuvimos un fuerte impacto en la atención al público. Tenemos un alto porcentaje de las personas con las que trabajamos que no tienen conocimientos de tecnología. Además, 180 mil personas que pasaron a cobrar el seguro de desempleo, la mayoría no tenía conocimientos sobre la liquidación y eso hacía que explotaran los teléfonos", agregó.

"Hay múltiples disciplinas de apoyo a tratamientos de discapacidad. Que las familias se queden tranquilas que el BPS no ha tocado esos beneficios", enfatizó Odizzio.

"En la última década se han presentado muchos más casos de salud mental en situaciones de acoso laboral", indicó respecto a las patologías que actualmente causan más erogaciones al BPS.