Alfredo Antía: "Uruguay debe ir a una maduración de los consejos de salarios que interprete las diferentes realidades"

16 septiembre 2021

"Nosotros hace muchos meses que venimos trabajando en el diagnóstico de lo que está pasando en Uruguay. En el marco de un plan general para reivindicar el valor de que las relaciones laborales sean funcionales tanto para empresas grande como para empresas pequeñas y medianas, es que planteamos este proyecto de ley donde un detalle es la posibilidad de tirar una mano a recuperar el empleo perdido", indicó Antía.

"¿Qué le ha pasado al Uruguay en los años pre pandemia donde se destruyeron 55 mil empleos mientras el salario real subía? Ocurrió que muchas empresas no pudieron pagar y muchas cerraron", explicó.

"Nosotros lo que entendemos es que el Uruguay debe ir a una maduración de los consejos de salarios que interprete las diferentes realidades", expresó en Informativo Sarandí.

"Este sistema que nosotros nos hemos dado de fijación de salarios, en la medida que lo que hace es fijar salarios idénticos para todos lo que integran una rama de actividad, sin importar el tamaño de la empresa, si tiene 5, 100 o 1000 empleados. Las empresas grandes diluyen más sus costos. Tenemos la necesidad de encontrar un trato diferente para las empresas que no son iguales", dijo.

"Hay elementos de injusticia tributaria con el que se castiga a las empresas más chicas", agregó.