Dr. Julio Medina: “Lo lógico es que empiece a haber transmisión comunitaria" de la variante Delta

14 de septiembre 2021
prof-julio-medina

El profesor director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas habló en Informativo Sarandí sobre los últimos casos de variante Delta detectados en nuestro país.

"Hay algunos casos de la variante Delta que epidemiología no ha logrado encontrar nexo con personas que hayan venido del exterior. Lo lógico es que empiece a haber transmisión comunitaria", indicó.

Medina explicó que la variante tiende a ir a las poblaciones no vacunadas. "En nuestro caso son los niños los que no están vacunados y además se han contagiado menos de otras variantes. Es de esperar que se den los brotes en los centros educativos que estamos viendo", manifestó.

"Los números de los últimos 15 días no son alarmantes pero uno ve como se deterioran lentamente algunos indicadores. Canelones y Montevideo principalmente", mencionó.

"Va a ser otra situación con cierto desafía", dijo sobre la apertura de fronteras. "El país se tiene que mover y eso es entendible, pero hay que cambiar algunos hábitos. ¿A alguien se le ocurre hacer carretera sin cinturón? Esto es lo mismo. Sigue siendo un riesgo reunirse en interiores, sin máscara y sin buena ventilación", expresó.