Manini le respondió al ministro Peña: “Más allá del decreto, la Ley Forestal le dará un mayor marco jurídico y además el proyecto no sólo tiene que ver con los temas ambientales"

09 de septiembre 2021

"Los decretos harían innecesario el proyecto de ley forestal presentado por el diputado de Cabildo Abierto, Menendez”, había dicho el ministro Adrián Peña.

El Poder Ejecutivo dará rango de decreto a resoluciones del ministerio de Ambiente sobre forestación, y “el tema queda laudado” había dicho Adrian Peña.

En Informativo Sarandí, Manini le respondió al Ministro Peña y dijo que más allá del decreto, "la Ley Forestal le dará un mayor marco jurídico y además el proyecto no sólo tiene que ver con los temas ambientales".

El ministro de Ambiente fue consultado por estos decretos, que harían "innecesario" el proyecto de ley forestal presentado por el diputado cabildante Rafael Menéndez.

Peña aseguró que los decretos serán firmados "en breve", quizás "la semana próxima". "Es una iniciativa del Poder Ejecutivo. Venimos trabajando desde el año pasado en estas resoluciones", señaló.

“Los decretos harían innecesario el proyecto de ley forestal presentado por el diputado de Cabildo Abierto, Rafael Menendez” comentó @adrianbatllista en el Parlamento.

El proyecto de ley forestal fue aprobado en Diputados por Cabildo Abierto, Frente Amplio y Peri. Manini Ríos señaló que en el senado seguirá buscando los mayores consensos.

Entrevista con Guido Manini Ríos