Renato Opertti: "Hay que hacer un esfuerzo mucho mayor por tejer un acuerdo educativo profundo entre los partidos políticos"

08 septiembre 2021
Renato Opertti Eduy21

"Este grupo de referentes es una estrategia mas que la Anep está llevando a cabo. Estamos aportando visiones e ideas para mejorar la educación del país. Estamos tratando de poner en el tapete como Uruguay puede cambiar para que cada persona del país pueda educarse", comenzó.

"Una de las cosas interesantes de la pandemia fue el rol de la familia en la educación. Hizo que las familias estén mucho más involucrados en la educación de sus hijos", indicó Opertti.

"Creo que las experiencias del mundo educativo que funcionan empiezan haciéndose una pregunta central: ¿qué tipo de educación tenemos para qué tipo de sociedad?", se preguntó.

"Yo creo que las cosas que más han cambiado (con el nuevo gobierno) es lo que se ha ido conectando el plan Ceibal con la Anep. El ensayo de propuestas educativas que permitan que el alumno tenga más posibilidades de aprender", menicionó en Informativo Sarandí.

"El cambio educativo no puede ser de un gobierno. Tiene que ser una política de estado. Hay que hacer un esfuerzo mucho mayor por tejer un acuerdo educativo profundo entre los partidos políticos", enfatizó.