El tratamiento de la ludopatía “es un barco que está a la deriva”, asegura experto

07 septiembre 2021

El Dr. Óscar Coll es experto en ludopatía con más de 33 años de experiencia en el tema. Dijo que en Uruguay hay más de 35 mil ludópatas, equivalente al 1,3% de la población.

En conversación con Viva la Tarde, Coll sostiene que con la cantidad de adictos al juego “se llena un estadio y queda gente haciendo cola para entrar”.

El experto dijo que durante la pandemia bajaron las consultas por adicción al juego; explicó al respecto que si bien durante un año malo a nivel personal el adicto juega más con la intención de recuperar lo perdido para cerrar el año con números mejores -comportamiento típico en un adicto- la presente crisis fue tan profunda.

Con casinos cerrados sumado a una repercusión económica negativa y la falta de dinero -generador de adrenalina- bajaron las consultas, pero el problema se disparó a través del juego online.

Para el especialista, los “intereses económicos” son quienes impiden que se avance en el tratamiento de esta problemática. Y específicamente sobre eso, dijo que el tratamiento de la ludopatía “es un barco que está a la deriva” y que la clase política debería tomarse más en serio este problema.

Escuchá la entrevista