El tratamiento de la ludopatía “es un barco que está a la deriva”, asegura experto

07 de septiembre 2021

Según el Dr. Óscar Coll, en Uruguay hay más de 35 mil ludópatas, un 1,3% de la población.

El Dr. Óscar Coll es experto en ludopatía con más de 33 años de experiencia en el tema. Dijo que en Uruguay hay más de 35 mil ludópatas, equivalente al 1,3% de la población.

En conversación con Viva la Tarde, Coll sostiene que con la cantidad de adictos al juego “se llena un estadio y queda gente haciendo cola para entrar”.

El experto dijo que durante la pandemia bajaron las consultas por adicción al juego; explicó al respecto que si bien durante un año malo a nivel personal el adicto juega más con la intención de recuperar lo perdido para cerrar el año con números mejores -comportamiento típico en un adicto- la presente crisis fue tan profunda.

Con casinos cerrados sumado a una repercusión económica negativa y la falta de dinero -generador de adrenalina- bajaron las consultas, pero el problema se disparó a través del juego online.

Para el especialista, los “intereses económicos” son quienes impiden que se avance en el tratamiento de esta problemática. Y específicamente sobre eso, dijo que el tratamiento de la ludopatía “es un barco que está a la deriva” y que la clase política debería tomarse más en serio este problema.

Escuchá la entrevista