Como en Noruega renuevan sus elementos médicos constantemente uruguayos en Oslo crearon una fundación y ya donaron a Uruguay más de 115 contenedores humanitarios

06 septiembre 2021

Carlos Caballero, residente en Oslc contó en Al Pan Pan sobre el Fondo de Tecnologia de Asistencia, que ya lleva enviados a Uruguay 115 contenedores con colaboración humanitaria y más de 15 a otros países.

La Fundación colabora con organizaciones privadas y públicas, además participa con ayudas técnicas para el Cenatt del Mides (sillas de ruedas). Sobre esta labor solidaria vamos a conversar con Carlos Caballero, desde Oslo.

Hjelpemiddelfondet es una organización civil noruega sin fines de lucro, de base idealista y apolítica, creada por iniciativa de Marianne Irgens Hagen y Carlos Caballero en el 2002.

El objetivo concreto y principal de la organización es el de seleccionar, mediar y la correcta puesta a punto de medios de ayuda para discapacitados, instrumental hospitalario, material educativo, entre otros, que, por el gran desarrollo tecnológico y la necesaria renovación que se da en Noruega, se pueden y deben ser enviados a las sociedades más necesitadas.

Para contactarse con la Fundación Hjelpemiddelfondet pueden ingresar a su web https://www.hmfond.com/

Entrevista completa