El ministro de transporte anunció obras en rutas por 700 millones de dólares

02 septiembre 2021

"En este proceso, lo que entendimos conveniente es que el propio Heber fuera a la sesión de interpelación. Hay un acuerdo cerrado producto de lo que fue la moción final aprobada en el parlamento. Hay avance al respecto y se va a estar cerrando próximamente", dijo sobre el acuerdo con Kaoten Natie.

"Desde que asumimos hemos distribuido tareas con un equipo nuevo dentro del ministerio. Incorporamos dos ingenieros muy prestigiosos y hemos definido que el subsecretario se encargue de algunos temas puntuales. Tenemos que tener bien claros los objetivos y necesitamos una planificación estratégica para generar un impacto en la obra pública", manifestó.

"Tenemos unos 700 millones de dólares para realizar obras en las rutas. Vamos a extender la doble vía de ruta 5 de Canelones a Durazno. Tenemos la necesidad de generar una ruta de doble vía en ruta 8 y 9 hacia el Chuy. En ruta uno tenemos la posibilidad de llegar a Colonia con la doble vía también", contó Falero.

"Ayer tuve una reunión con transportistas no agremiados. Hay un proceso que hay que dar continuidad a lo que es la formalidad en el transporte porque nos da más garantías, nos genera que vehículos que están transitando por las rutas estén en condiciones", expresó el ministro.

"Yo soy partidario de entrelazar controles. Estamos llenos de controles en forma individual. Como país, lo que es gobierno nacional y departamental, debemos tener un sistema de control para que todos tengamos la certeza que el vehículo que circula por la ruta está en condiciones. Hay un trabajo lindo para hacer con el congreso de intendentes", agregó.