Doctores de la justicia: historias del consultorio jurídico de la Udelar

02 de septiembre 2021

Todos los martes el salón 4 de la facultad de derecho se convierte en un consultorio pero a diferencia de un hospital no hay jeringas o algodones.

TODOS LOS MARTES EL SALÓN 4 DE LA FACULTAD DE DERECHO SE CONVIERTE EN UN CONSULTORIO, PERO A DIFERENCIA DE UN HOSPITAL NO HAY JERINGAS O ALGODONES.

HAY ESTUDIANTES AVANZANDOS DE DERECHO Y DOCENTES QUE RECIBEN A PERSONAS QUE POR DISTINTAS RAZONES, EN SU MAYORÍA POR FALTA DE RECURSOS NO PUEDEN CONTRAR UN ABOGADO.

HOMBRES, MUJERES, JÓVENES QUE BUSCAN AYUDAN PARA RESOLVER DIVERSAS SITUACIONES.

LA FACULTAD DE DERECHO BRINDA ESTE SERVICIO GRATUITO A PERSONAS QUE TENGAN INGRESOS MENORES A LAS 30 UR ( UNOS 38 MIL PESOS)

HOY EN LAS COSAS EN SU SITIO VAMOS A CONOCER EL TRABAJO QUE REALIZAN EN EL CONSULTORIO Y VAMOS A ESCUCHAR TESTIMONIOS DE LAS PERSONAS QUE LLEGAN CON LA ESPERANZA DE ENCONTRAR RESPUESTAS PARA RESOLVER SU SITUACION.

JUAN CERETTA ES DOCENTE DEL GRUPO 14 DEL  CONSULTORIO JURÍDICO Y SU EQUIPO ESTÁ INTEGRADO POR FABIANA PORTO, MICAELA CASTILLO, BETTINA CARBAJAL Y JUAN MACHADO.

HAY OTROS 12 GRUPOS QUE TAMBIÉN ATIENDEN CASOS Y CONSULTORIOS BARRIALES

EN EL BARRIO 40 SEMANAS, UNION, LAS ACACIAS. SAYAGO, CERRO Y CASAVALLE.

HAY CONVENIOS CON EL MINISTERIO DEL INTERIOR PARA ATENDER AL PERSONAL, CON LA ASOCIACION ASFAVIDE  ( VICTIMAS DE DELITOS) .

UN CONVENNIO CON LA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO DONDE FUNCIONA UN CONSULTORIO CON ACENTO EN DERECHO A LA VIVIENDA Y CONSULTORIOS DEPARTAMENTALES EN MALDONADO, SALTO Y PAYSANDÚ.

AQUÍ EN MONTEVIDEO EL CONSULTORIO ESTÁ UBICADO EN EDUARDO ACEVEDO 1475

( PLANTA BAJA POR LA PUERTA LATERAL A MANO DERECHA).

POR INFORMES LLAMAR AL 0800 3337/ 24083311 INT 105.