ESCUELA DEL PARQUE: 29 años haciendo escuela

01 de septiembre 2021

La Escuela del Parque, ubicada en una zona estratégica en Soca y Rivera, es un proyecto pedagógico que iniciamos en el año 1993 y que hoy abarca Maternal, Educación Inicial y Primaria.

Promovemos el desarrollo del niño como ser bio-psico-social, en un ámbito que favorece el pleno despliegue de sus potencialidades. Para ello ponemos énfasis en la calidad docente y pedagógica, así como en el trabajo en equipo interdisciplinario para brindar al niño una atención integral que le permita sentirse seguro para crecer.

Contamos para lograrlo con docentes experientes y calificados, trabajando en grupos reducidos que permiten el seguimiento apropiado de los alumnos en todos los niveles. Nos apoyamos en la Metodología Natural e Integral así como en el Aprendizaje Basado en Proyectos, ambos métodos que enriquecen la experiencia de aprendizaje.

En el interés de adecuarnos cada vez más a las demandas del mundo actual hemos implementado una propuesta pedagógica bilingüe, jerarquizando la enseñanza del idioma inglés mediante un departamento especializado y la presentación de los alumnos a exámenes internacionales, finalizando con el KET (Cambridge).

A la vez incorporamos talleres que privilegian el desarrollo de la creatividad: arte, danza, teatro y música. Queremos niños con mentes y cuerpos en movimiento que sean protagonistas de sus propios logros. También contamos con educación física, con la posibilidad de concurrir al club o a un campo deportivo en el horario escolar, así como clases en la propia escuela. La institución se inserta en un predio que cuenta con amplios espacios libres y arbolados donde se desarrollan diferentes actividades al aire libre, brindando una experiencia educativa que trasciende el aula.

Del mismo modo nuestro Proyecto Granja permite integrar experiencias en un mundo rural poco frecuentado por quienes vivimos en la ciudad. Las visitas a la granja son instancias formativas y recreativas, donde se desarrollan actividades que abarcan diferentes áreas en forma coordinada con los aprendizajes curriculares.

El plan de viajes de fin de curso Conociendo Uruguay es parte fundamental de nuestra propuesta educativa. A lo largo del ciclo escolar nuestros alumnos recorren todo el país, tomando contacto con sus paisajes y pobladores. Se llevan así de su pasaje por la escuela vivencias y conocimientos imborrables que los acompañarán por siempre.

Para llevar a cabo esta propuesta, funcionamos en doble horario y contamos con extensión horaria opcional (de 8 a 19 hs).

En Maternal ofrecemos un ambiente seguro y afectivo donde confiar el cuidado de los más pequeños. Se trabaja con grupos reducidos en forma personalizada, generando estímulos mediante un ambiente facilitador de la socialización y el juego, principal motor del desarrollo en el niño pequeño. El horario es flexible según las necesidades de la familia y el niño.

En nivel Inicial articulamos aprendizaje y juego, brindando experiencias que fortalecen la construcción de autonomía, confianza, empatía y capacidad reflexiva. El disfrute se combina con el inicio de aprendizajes significativos en el área de la lectoescritura y matemática. El idioma inglés está presente en nuestra propuesta desde los dos años.

Somos conscientes de que nuestros objetivos en esta etapa del aprendizaje son posibles en trabajo conjunto con la familia. Es por ello que los invitamos a recorrer juntos el camino.

Página web: http://www.escueladelparque.com.uy/

Teléfonos: 2707 9454 - 2707 4869

E-mail: delparque@gmail.com