Gordillo: "Vi cómo la madre de una persona con discapacidad severa entregaba su vida y hoy no puede jubilarse porque le faltan años"

30 de agosto 2021

Diego Gordillo, estudiante de derecho, presentó una propuesta para que aquellos que deben cuidar personas con discapacidad puedan acceder a una jubilación.

Motivado por una experiencia personal, un estudiante de derecho proveniente de Treinta y Tres, Diego Gordillo, presentó una propuesta pensando en las personas que no pueden jubilarse.

A raíz de la dificultad que implica el acceso al trabajo para individuos que tienen a su cuidado personas con discapacidad, Diego - a través de la diputada Carmen Tort- presentó la propuesta para que estas personas puedan acceder a una jubilación.

La iniciativa implicaría "que los legisladores tengan la sensibilidad de reconocerles que han trabajado y que tengan un retiro digno". También planteó que se puede pensar en algo parecido a los ya existentes centros de atención a la primera infancia pero enfocado en la tercera edad y en la discapacidad.

Escuchá la entrevista acá