Olga Delgrossi estuvo en Al Pan Pan previo a ser homenajeada en el Auditorio del Sodre

30 agosto 2021

En el marco de los “Conciertos-Homenajes en vida”, la Asociación Uruguaya de Músicos (AUDEM) llevará a cabo el lunes 6 de Setiembre a las 20hs en el Auditorio Adela Reta un espectáculo musical en homenaje a la Sra. Olga Delgrossi, “La Dama del Tango”.

La Sra. Olga Delgrossi nació en Tacuarembó en 1932. Con apenas 12 años debutó con la orquesta de Malunga Sáenz, siendo ganadora de todos los concursos donde se presentó, sorteando todas las dificultades que las pioneras debían enfrentar en una época donde este género musical y las condiciones imperantes eran de alta exigencia, fundamentalmente para las mujeres.

Llegada a Montevideo cuando todavía era una adolescente, en 1957 ingresó en la popular orquesta de Donato Racciatti, con quien grabó dos tangos que tuvieron mucha difusión también en la Argentina: Tu corazón y Hasta siempre amor. También cantó en Buenos Aires y en otros países, integrando desde 1980 el equipo de “Grandes valores del tango” en la televisión argentina.

"Olga representa a esa generación de mujeres pioneras, que abriéndose camino a fuerza de talento y constancia, se han ganado el derecho a un lugar relevante en el ámbito artístico", dijeron desde AUDEM.

Entrevista completa