Senadora Gloria Rodríguez: "Soy feminista, pero no de las que se enfrentan con los hombres y la iglesia"

23 agosto 2021

"La coalición goza de mucha salud" dijo Gloria Rodríguez en entrevista con Al Pan Pan. La senadora defendió el labor del conjunto de partidos que gobierna el país desde marzo de 2020 y crítico a quienes "tienes piedras prontas para tirar todo el tiempo".

"Alguna gente decía que se iba a saturar los CTI, que se iba a elegir a quien salvar y a quien no, y eso no pasó. Agarramos un país con problemas y estamos trabajando para sacarlo adelante, aunque nos tocó una pandemia", dijo Gloria Rodríguez en Al Pan Pan.

Sobre otros temas, indicó: "Soy feminista, pero no de las que se enfrentan con los hombres y la iglesia. No estoy a favor de la ideología de género, sino de la perspectiva de género".

Gloria Rodríguez, por otra parte, se mostró contraria al proyecto de ley sobre tenencia compartida, por entender que los modelos de familia actuales distan de lo que plantea la iniciativa.

Rodríguez dijo al programa Al Pan Pan que en los últimos años la sociedad adquirió derechos y el proyecto presentado por su colega Carmen Asiain va en el sentido opuesto. "Los derechos adquiridos se deben tener en cuenta, como lo dice el Compromiso por el País firmado por los cinco partidos", señaló.

Rodríguez agregó que el Partido Colorado presentará algunas modificaciones.

La entrevista: