Pablo Cayota sobre cambios en bachillerato: "Se viene grieta y bloqueo en el debate educativo. Mientras tanto los jóvenes siguen abandonando”

17 de agosto 2021
aula

El referente en educación Pablo Cayota dijo en Al Pan Pan que los problemas de secundaria no se resuelven solo con cambios en la currícula.

Tras los anuncios por parte de la ANEP en cuanto a cambios en el bachillerato, Al Pan Pan conversó con el profesor Pablo Cayota, referente en temas educativos.

Cayota twitteó: “Se anuncia cambio curricular en bachillerato. Contiene elementos positivos. Pero hay un debate de fondo no dado: ¿bachillerato pre universitario (es lo que es hoy en su diseño) o bachillerato como finalización de educación obligatoria? ¿Cómo hacer para que sea ambas cosas? Lamentablemente se viene grieta y bloqueo en debate educativo una vez más. Mientras tanto los jóvenes siguen abandonando y no culminan”.

Cayota fue integrante del integrante de la Comisión Directiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed) hasta que renunció a la institución. Es Director General del Instituto de Educación Santa Elena. Forma parte del programa Promejora de Anep. Profesor de Historia. De larga trayectoria en el Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH), es un referente en materia educativa.

Escuchá la entrevista en Al Pan Pan