Fundación Telefónica Movistar: la importancia de la literatura en el desarrollo de los niños

17 de agosto 2021

Leer puede ser una aventura asombrosa, con toda la ambivalencia que tiene esta palabra. Desentrañar letras, enredarse en cursivas, tropezar con palabras desconocidas, pero también encontrar personajes más miedosos que nosotros o más valientes, palpitar en medio de un bosque tenebroso, o informarnos sobre las praderas y los cursos de los ríos.

Conocer muchos y variados libros amplia el universo afectivo, intelectual y estético; ofrece la posibilidad de elegir, porque se elige lo que se conoce. Sobre estas y otras cosas, pensaremos. Sobre cómo construir el momento de la lectura en un encuentro donde se reconoce al otro, se escucha, se ofrecen libros como pasajes y se habilita tanto la palabra como el silencio. En busca de que el deseo aletee como una mariposa en un jardín.

En Las Cosas en su Sitio conversamos con Virginia Mórtola, escritora, psicoanalista, máster en Libros y Literatura infantil y juvenil por la Universidad Autónoma de Barcelona, docente de Literatura Infantil en la Universidad Católica del Uruguay. Con ella hablamos sobre la importancia de la literatura en el desarrollo de los niños.

Virginia llevará a cabo una actividad junto a Fundación Telefónica Movistar el próximo 28 de setiembre

Escuchá la entrevista.