Remates online: un viaje en el tiempo a un click

11 agosto 2021

Es un lugar que invita a quienes entran a sus puertas a dejarse ir y viajar en el tiempo a otro Montevideo, el de una época con otros muebles, decoraciones y sentido del vivir.

Observar cada objeto, preguntarse de dónde habrá salido cada artefacto o en cuántas casas habrá tenido su lugar. Es también animarse a sorprenderse con cosas que uno ni siquiera sabía que existían, o intentar desentrañar para qué es que eran utilizadas. Es, en cierto modo, un museo de historia viva.

Fundado en agosto de 1917 por Eugenio Bavastro, este emprendimiento familiar no cesó de crecer hasta llegar hoy a tener tres locales en total y estar diversificados en todo el rubro de las subastas.

Sin embargo, guardando lo esencial: el negocio sigue siendo administrado por la familia.

Hoy está a su cargo Héctor "Pepe" Bavastro, la "cabeza" de la empresa, pero también lo acompañan sus dos hijos, Eugenio - que comparte nombre con su bisabuelo, el fundador del lugar - y Luciana.

Ambos le han aportado, ideas para  los tiempos que corren, de pandemia redes sociales y la posibilidad de rematar online.

Actualemente los remates online representa el 50 % de las ventas de bavastro.


En la recorrida Pepe BAVASTRO no oculto su emocion por una pieza que tiene su historia y que estaba en un deposito Se trata de una retrato de Jose Batlle y Odoñez pintado por Luis Quierolo REPETTO.

Los remates de los días jueves son ya un clásico en la Ciudad Vieja, y en ellos se puede encontrar finos mobiliarios, antigüedades, electrodomésticos y mercadería en general.

Escuchá el informe completo de "Las Cosas en su Sitio".