Un uruguayo es finalista para ir al Mundial de Paella en Valencia y precisa tu voto para viajar

06 agosto 2021

Javier Piñeiro vive desde la infancia su vocación en el arte culinario: "Nací adentro de la paella, practicamente", dice. Actualmente es el encargado de cocina del restaurante Don Quijote en Piriápolis.

Su interés por la gastronomía lo recibió de sus dos abuelos, uno de ellos Carlos de 90 años, participante de la Paella Gigante de Piriápolis desde sus inicio. Él fue quien trajo, desde España, la receta que es la que se hace en la Paella gigante de Piriápolis.

Posee el título de "Técnico Gastronómico" por la ITHU en Montevideo y ha ido adquiriendo experiencia gastronómica desde 2016, con experiencia en restaurantes de Francia, Suiza y España.

"En Valencia trabajé con un chef que hacía paella que lo terminaba en el horno. No es la misma que hacemos en Uruguay", señaló Piñeiro. En cuanto al vínculo entre Uruguay y la paella señaló que en nuestro país "hay amor/odio con la paella: o te encanta o no te gusta".

El mundial, que se desarrollará en Valencia, se realizará el día internacional de la paella que se festeja el próximo 20 de setiembre y tiene una etapa previa que depende del voto del público.

¿Cómo votarlo? Para ayudarlo con tu voto es necesario ir a este link del concurso https://a.cstmapp.com/voteme/915632/649744371?lc=spa

Entrevista completa