Pablo Mieres sobre la negociación colectiva: "La pauta del gobierno no está flechada para ningún lado"

04 agosto 2021

Esta etapa de la pandemia nos encuentra en pleno ciclo de negociación, consejos de salarios y reclamos varios. Desde la central obrera dicen que las pautas del gobierno parecen restrictivas y los sectores patronales también hacen sus críticas y eso, a entender del ministro Pablo Mieres, deja en claro que la pauta del Poder Ejecutivo "no está flechada para ningún lado".

Al respecto el ministro señaló en Al Pan Pan que es "optimista". "Creo que la pauta del gobierno, por más que fue criticada por empresarios y trabajadores, va a terminar siendo aceptada y tendremos acuerdos, soy optimista", dijo.

Mieres indicó además que la realidad marca que "ya hay recuperación de poder adquisitivo en este semestre" y afirmó que el aumento de enero de este año "superó la inflación".

Por otro lado, referido a los datos que las empresas no quieren entregar, dijo: "Queremos establecer un sistema diferente a la personería jurídica, que sea de personería gremial. Los empresarios dicen: ¿si yo muestro los números y hay filtraciones quien se hace responsable? Tiene que existir una responsabilidad por parte de los gremios".

Aquí la entrevista completa