Con la apertura de los espectáculos regresa la improvisación al circuito teatral

03 agosto 2021

La improvisación es una técnica escénica que permite contar historias que se generan y desarrollan en el momento mismo de actuarlas. La imaginación, el trabajo en equipo y la compenetración entre los actores son los pilares principales de esta técnica.

"No explotó tanto como el Standup, pero es un género que mueve muchos artistas en Uruguay y en el mundo, incluso hubo un mundial hace pocos años", cuentan Javo Machado y Alejandra García, pertenecientes al grupo Improblemas.

Recientemente inaugurado, el Teatro Alejandría contará con un nuevo show de Improblemas. Se trata de un grupo que ya lleva más de 500 funciones realizadas en teatros, bares y eventos privados y públicos de Montevideo y el interior del país.

En esta ocasión, con ZAPPING, el equipo de improvisadores conversa en formato living con un especialista, siempre distinto, sobre una temática particular. Se desprenderán varias escenas totalmente improvisadas, inspiradas en conceptos o experiencias surgidas en la charla.

El elenco está integrado por Alejandra García, Javo Machado, Geronimo Pizzanelli, Juan Pedreyra y Franco Sena. Hay también música en vivo, realizada por Facundo Rosa y Rafael Arrejuría.

Las funciones serán el Jueves 5, 12, 19 y 26 de agosto en teatro Alejandría (Gaboto 1384 esq Guayabos). Las entradas se pueden conseguir en Passline.