"Olimpicos, historia de sueños": Deborah Rodriguez y Enzo Martínez

29 julio 2021

Deborah Rodriguez debutó internacionalmente en 2007 y desde 2009 se convirtió en miembro de la selección nacional senior, compitiendo principalmente en los 400 metros vallas. Durante su carrera participó en dos ediciones de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Ganó dos medallas de bronce consecutivas en los Juegos Panamericanos, tres medallas de oro en los Juegos Sudamericanos y numerosas en los Campeonatos Sudamericanos. Rodríguez posee los récords nacionales en los 400 y 800 metros y los de los obstáculos.

De niña, fue a clases de ballet, judo y natación. Su madre, Silvia, recuerda sus comienzos, las dificultades que tuvo que atravesar, el entrenamiento en el contexto de la pandemia y más.

Enzo Martinez: de la 'matronatación' siendo un bebé a ser el primer campeón sudamericano de uruguay en casi 30 años, Enzo martínez está cerca de cumplir su sueño olímpico

Oriundo de Maldonado, donde está la única piscina olímpica de Uruguay, Enzo Martínez comenzó a nadar a los seis meses de vida (la natación durante los primeros meses y años de vida se denomina matronatación), luego de ser diagnosticado de asma.

En marzo pasado, el nadador de 26 años se convirtió en el primer uruguayo en la rama masculina en subir a lo más alto del podio en el campeonato sudamericano de natación en 29 años, y el primero en lograrlo en los 50 m libre.

Escuchá el informe de Las Cosas en su Sitio.