Subdirector general de la FAO: "Ya no basta con tratar de eliminar el hambre a través de un plato de arroz"

28 julio 2021
mario lubetkin

"El nudo de esta pre cumbre es que ya no basta con tratar de eliminar el hambre a través de un plato de arroz sino que hay que tratar de transformar el sistema de la alimentación para lograr eliminar el hambre", manifestó.

"Más de 110 millones de personas en el mundo se sumaron a la lista de personas subalimentadas después del covid", contó Lubetkin en Informativo Sarandí.

"Hambre cero y eliminar la pobreza. Eso es lo que se planifica a futuro pensando en el 2030. Pero para cumplir este objetivo tenemos que cambiar muchas cosas", explicó.

"El mundo tiene la capacidad de producir alimentos suficientes para darle de comer a toda su población y eso no se da. La principal inmoralidad que se da es que se desperdicia el 14% de lo producido", enfatizó.

Lubetkin expresó que para transformar el sistema alimenticio, no se puede hablar de alimentación sin hablar de salud, o comercio, o la relación entre hambre y nutrición. "Sin trabajar en todos esos componentes no podemos transformar el sistema".

"Era muy importante la presencia de Uruguay al más alto nivel en esta pre cumbre", manifestó sobre la presencia de Beatriz Argimón.

Escuchá la entrevista completa.

Etiquetas de esta nota