Mariela Besuievsky, la productora uruguaya que ya lleva más de 100 series y películas

28 de julio 2021

La uruguaya ganó un Óscar por la producción de El secreto de sus ojos. Hoy su trabajo se puede ver en el cine con la película Explota Explota.

La prolífica productora cinematográfica uruguaya agregó a su currículum de un centenar de películas en tres décadas, la producción del musical Explota Explota, el musical uruguayo de Nacho Álvarez inspirado en las canciones de Raffaella Carrá.

Su primer largometraje fue El Dirigible y luego tuvo muchas películas que, incluso, le ha llevado a ganar un Oscar. Entre ellas está El Coronel no tiene quien le escriba del mexicano Arturo Ripstein, Corazón de fuego del uruguayo Diego Arsuaga, La Noche de los 12 años de Álvaro Brechner, Triste Trompeta con Axel de La Iglesia, Plata quemada de Marcelo Piñeyro y El secreto de sus ojos de Juan José Campanella, que le llevó a la ganarse el premio de la Academia.

"Desde que terminó el confinamiento no hemos parado de filmar, pero los presupuestos subieron un 8% o 10%", comentó sobre la situación en España, donde actualmente vive.

"De Europa, España fue de los primeros en abrir los cines, teatros y los conciertos y en eso fuimos privilegiados. Me llama mucho la atención como en Uruguay se tardó tanto en abrir", dijo.

Sobre Explota Explota y sobre su extensa trayectoria, conversamos esta tarde en Al Pan Pan.

Foto CasAmerica