IPA, institución creada por Freud, premiará al uruguayo Ricardo Bernardi psiquiatra y psicoanalista que participó del GACH

26 de julio 2021
Ricardo Bernardi

Al Pan Pan habló con Bernardi, quien recibirá el Premio al Servicio Extraordinariamente Meritorio por las “valiosas contribuciones que ha hecho a la investigación psicoanalítica y al desarrollo de la IPA a lo largo de su carrera”.

El médico psiquiatra y psicoanalista Ricardo Bernardi, miembro de la Academia Nacional de Medicina de Uruguay, será distinguido a nivel mundial al recibir este mes el Premio al Servicio Extraordinariamente Meritorio, que otorga cada dos años la Asociación Psicoanalítica Internacional (IPA), institución creada por Sigmund Freud en 1910.

Este premio, detalla la organización, distingue a Bernardi por las “valiosas contribuciones que ha hecho a la investigación psicoanalítica y al desarrollo de la IPA a lo largo de su carrera”.

Durante la pandemia Bernardi integró el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) como especialista en psiquiatría. El trabajo en el GACH derivó en la creación de un Observatorio Socioeconómico y Comportamental para estudiar la salud mental de la población en el contexto pandémico.

Al Pan Pan entrevistó a Bernardi: