“Siento que puedo ayudar a los demás”, señala Nahuel Tuya, el futbolista de 19 años que transitó la depresión y se retiró del fútbol

21 de julio 2021

Jugaba en Montevideo City Torque. Un día decidió retirarse y publicó en su Instagram que sufría de depresión: "Aunque no se note, se nos hace imposible pensar positivo, estamos confundidos, sentimos dolor emocional, físico, psicológico, no damos más".

Hablamos de depresión en primera persona: Nahuel Tuya, juvenil de 19 años de las formativas del Montevideo City Torque, que decidió ponerle fin a su carrera como futbolista, producto de las crisis de ansiedad y de depresión.

“Siento que puedo ayudar a los demás”, señala Nahuel Tuya, el futbolista de 19 años que transitó la depresión y dejó el fútbol. Hoy vive y disfruta el deporte "como un entretenimiento".

En Instagram, el ex jugador había señalado: "Si conoces a alguna persona que sufre de lo mismo no la dejes sola, cuídenla, sean pesados y pregúntenle siempre, que si te habla mal sin sentido no es queriendo, de verdad sentimos ese dolor horrible cada día, aunque no se note, se nos hace imposible pensar positivo, estamos confundidos, sentimos dolor emocional, físico, psicológico, no damos más".

Escuchá esta imperdible entrevista de Viva la Tarde.