La promulgación del decreto para la capacitación del personal de farmacias para realizar test de antígeno "es un compromiso, una responsabilidad y a la vez un orgullo"

12 julio 2021

Según el abogado representante de las farmacias, el espíritu del decreto es darle a la población la máxima accesibilidad y el colectivo farmacéutico recibió la noticia con satisfacción.

No obstante la promulgación del decreto establece algunos requisitos fundamentales para que las farmacias puedan plegarse a la autorización.

Algunos de estos requerimientos, como un área individualizada con superficie y mesada lavable y adecuada extracción de aire, todavía deben ser planificados en ciertos locales.

El requerimiento mayor es el del personal, que debe ser idóneo en farmacias con más de cinco años de antigüedad y específicamente capacitados por el Ministerio de Salud Pública.

"La promulgación del decreto para la capacitación del personal de farmacias para realizar test de antígeno es un compromiso, una responsabilidad y a la vez un orgullo", indicó Duran en Viva la Tarde.

Escuche aquí la entrevista