Graciela Bianchi: "La ley de femicidios es un disparate. No puede ser que matar a una mujer tenga mayor pena que matar a un hombre"

02 julio 2021

La senadora nacionalista Graciela Bianchi habló en Al Pan Pan sobre el proyecto de ley “Tenencia Compartida Responsable” y opinó que gran parte de las parejas "toman a sus hijos como rehenes y trofeos".

Bianchi explicó que el proyecto de ley se terminó de actualizar hace pocos días y que ya vio como se les acusa de "fomentar el abuso" de los menores. "Asiaín, Abreu y yo tenemos formación jurídica y no nos importa que se nos ataque con eslóganes vacíos", señaló.

"¿Sabe un juez por hablar un rato con un chico si está diciendo efectivamente lo que siente?", se preguntó y agregó que "no es tan asi" que los padres "tengan los mismos derechos que las madres" en cuanto a la tenencia de los hijos. Además dijo que "no se puede partir de que la mujer siempre tiene la razón”.

Más adelante, indicó que la ley sobre los femicidios "es un disparate", ya que "no puede ser que la pena por matar a una mujer sea mayor que por matar a un hombre".

Escuchá aquí la entrevista en Al Pan Pan: