Polémica por nombre del Aeropuerto: "¿Un político sustituyendo a un pionero de la aviación reconocido internacionalmente?"

01 julio 2021

"El proyecto llama a la confusión queriendo dar a entender que pueden coexistir dos denominaciones distintas. La exposición de motivos del proyecto expresa claramente que se está retirando el nombre de Cesáreo Berisso de la terminal de pasajeros que hoy lo homenajea", dice Santiago Vicente, en representación de Memorias de Pluna,

El grupo señala que el proyecto de ley del senador Coutinho, que busca ponerle el nombre de Jorge Batlle al Aeropuerto, es una propuesta que opaca un homenaje anterior. "¿Un político sustituyendo a un pionero de la aviación reconocido internacionalmente?", se preguntan.

"Nuestro rechazo no es contra Jorge Batlle", indican, aclarando que su objetivo es defender la figura de Berisso. "¿Hay algo más lógico que el principal Aeropuerto de un país honre al pionero más grande de la aviación nacional?".

"Jorge Batlle soñó un edificio y lo licitó. Medio siglo antes Cesáreo L. Berisso impulsó su creación, su primer terminal, definió su ubicación y fue el primer piloto en aterrizar en él", dicen desde Memorias de Pluna.

Escuchá la entrevista aquí

Etiquetas de esta nota