Germán Barcala: "Estamos con la expectativa de poder ampliar el aforo en un futuro"

29 junio 2021

"Ayer fue una reunión muy extensa y productiva en el MSP. Vuelven los eventos con los mismos protocolos que ya teníamos en marzo de este año", manifestó Barcala.

"El protocolo indica 80 personas en espacios cerrados y 100 en espacios abiertos. Para algunos es poco, pero consideramos que es un primer paso importante. Están prohibidos los bailes", agregó.

Barcala contó que se mantendrá el control de temperatura, uso de tapabocas, distancia entre las mesas y la trazabilidad. "Estamos con la expectativa de poder ampliar el aforo en un futuro, pero eso dependerá de como avance la pandemia".

"Quedó muy claro desde el ministerio que ponen una confianza en que los organizadores controlemos que se cumplan los protocolos. Acá todos queremos que esto funcione de la mejor manera. Dependerá de la responsabilidad de cada organizador y de los asistentes también. Hablamos de multas fuertes", enfatizó el presidente de la Cámara de Eventos del Uruguay.

"Hablamos del pase responsable, se conversó en la reunión de ayer. Es un tema que se está estudiando. No es obligatorio. Los protocolos y cuidados generan más costos, en un sector que viene muy golpeado", indicó.