El rol de la política en tiempos de incertidumbre

23 junio 2021
miguel pastorino

Para muchos, la ética es una cuestión cosmética. Sin embargo, se trata de algo mucho más profundo, fundamental, que hace realmente la diferencia, especialmente entre quienes tienen responsabilidad sobre el bien común.

Las decisiones políticas tienen una dimensión ética que reclama un serio debate público y una reflexión conjunta. Este trabajo apunta que el nodo más problemático de la política en nuestra época no son las cuestiones técnicas, sino los cimientos antropológicos y éticos de las sociedades democráticas.

En un cambio sociocultural de magnitudes insospechadas, aprender a vivir en la incertidumbre, pensar a largo plazo y trabajar en procesos de humanización de las estructuras sociales se han vuelto desafíos ineludibles para la política.

En varias entregas semanales en Al Pan Pan, Miguel Pastorino hablará sobre este tema en el ciclo titulado "La era de la responsabilidad. El rol de la política en tiempos de incertidumbre".

Sobre Miguel Pastorino

Licenciado en Filosofía. Magíster en Dirección de Comunicación. Actualmente prepara su doctorado en Filosofía en la Universidad Católica Argentina. Ha realizado también estudios en psicología, teología e historia de las religiones. Profesor de alta dedicación del Departamento de Humanidades y Comunicación de la Universidad Católica del Uruguay. Sus áreas de investigación son filosofía de la religión, antropología y ética. Es columnista en varios medios de comunicación. Twitter: @MiguelPastorino.


Primera entrega - Introducción

Segunda entrega

Tercera entrega

Etiquetas de esta nota