Presidente de la asociación de fiscales del Uruguay: "La cantidad de fiscales y fiscalías es insuficiente y lo vamos a seguir reclamando"

22 junio 2021

"Nosotros teníamos que ir cuando estabamos de turno y veníamos adelantando parte del trabajo que podría estar pendiente por el teletrabajo. Había cuestiones como entrevistas a testigos, a víctimas o juicios orales que no se podían realizar. Eso es lo complejo que vamos a afrontar en este retorno a la presencialidad", manifestó William Rosa.

"Nosotros siempre dijimos que en el tema penal no habíamos tenido grandes inconvenientes. En lo que puede ser violencia basada en genero o cuestiones similares. En la ámbito no penal sí se dieron algunos problemas con la feria judicial", expresó.

"Es evidente que la proyección del nuevo código del proceso penal se dió de una manera muy pretenciosa. Y no se dieron los recursos necesarios para eso. Nosotros lo reclamamos desde el primer momento y no tuvimos una respuesta favorable. Eso obviamente impacta en la dinámica de trabajo. La cantidad de fiscales y fiscalías es insuficiente y lo vamos a seguir reclamando", sostuvo Rosa.

Etiquetas de esta nota

Relacionados

Delitos sexuales

“La impunidad va a seguir presente si las víctimas no acceden a la Justicia con todos los derechos", dijo la directora de la Unidad de Víctimas y Testigos de Fiscalía

Mariela Solari habló en Las Cosas en su sitio sobre el trabajo de la Fiscalía con las víctimas de delitos sexuales.