Proponen que el Hospital de Clínicas sea un centro de referencia para atención y estudio del “Covid prolongado”

21 junio 2021

El síndrome post COVID-19 se caracteriza por una serie de síntomas que se desarrollan durante o después de la infección y, en muchos casos, continúan durante varias semanas.

Los efectos a largo plazo del COVID-19 son todavía desconocidos, pero a muchos pacientes les es más difícil de lo esperado. Quienes estuvieron en condición crítica, y que debieron utilizar respiradores, son derivados a centros de rehabilitación por diferentes deficiencias físicas, cognitivas o psicológicas.

En este contexto, surgió la necesidad de crear un programa de rehabilitación para usuarios de salud pública que hayan cursado el Covid-19 y necesitan atención multidisciplinaria.

El equipo médico del Hospital de Clínicas presentó a la dirección un proyecto de creación de un centro para estudiar y acompañar a quienes transitaron la enfermedad.

Según explicó a Viva la Tarde el doctor Martín Rebella, internista del Hospital de Clínicas, las autoridades están trabajando con los actores políticos para darle viabilidad al proyecto a través de la Rendición de Cuentas.

Rebella señaló que en una primera a etapa este centro sería de atención a pacientes del hospital para luego ampliarlo a todo el sector público.