Proyecto en el que participa Gonzalo Frasca fue reconocido en el sistema educativo de Noruega

16 junio 2021
gonzalo frasca

El sistema de aprendizaje de matemáticas DragonBox School mostró mejores resultados y más motivación que otros métodos disponibles en Noruega. Esto concluye el estudio del Instituto Nórdico de Estudios en Innovación (NIFU) con 1500 escolares durante 4 años.

En el proyecto DragonBox School participa el uruguayo Gonzalo Frasca, que charló en Al Pan Pan. Allí describió este sistema que se utiliza en escuelas de Finlandia, Noruega y Francia.

"Aprender obligado es bastante complicado, es como enamorarse por obligación", dijo Gonzalo Frasca en Al Pan Pan y agregó: "Enseñar no es suficiente: apasionar es nuestro objetivo".

"En general los niños son inteligentes, si no aprenden matemática es porque son mal enseñados", señaló Frasca. Para él los libros de matemática en general son copias de copias. "Muchos materiales no parecen estar hechos para hablarle a los niños. Son tristes y aburridos, luego pasa que la gente termina odiando la matemáticas", dijo.

Frasca también indicó que es interesante que este proyecto "es el producto de outsiders: un equipo sin experiencia directa en creación de materiales escolares".

Escuchá la entrevista aquí: