Orsi: "Ha sido muy difícil el diálogo con el gobierno"

16 junio 2021
yamandu orsi

"Yo hubiese tomado alguna medida más de las propuestas por el GACH. Me sigue preocupando, más que la economía, el tema de la frontera. Para mí ahí estuvo el descuido más grande", manifestó.

"En pandemia el gobierno priorizó mantener la actividad del trabajo, el tema económico y no accedió a subsidiar para bajar la movilidad. Con eso discrepo", agregó.

"Ha sido muy difícil el diálogo con el gobierno. No pudimos instalarlo como cuestión sistemática, ni una señal para la ciudadanía. Como gobierno y oposición, no hemos logrado un contacto fluido", indicó Orsi, aunque aclaró que a nivel institucional el vínculo sí es continuo.

"Acá lo que es necesario es que los partidos dialoguemos. En un clima muy difícil, hay que elaborar políticas de estado en temas centrales como pandemia, ciencia, educación o seguridad", agregó el intendente de Canelones.

Orsi se refirió a dificultades con la seguridad pública en el departamento: "Hubo épocas donde estuvo bravo en Costa Azul, La Floresta o San Luis. Ahora es en Los Titanes, donde se ha dado una sucesión de hurtos. Hay un destacamento, no hay comisaría, y la gente reclama por más presencia policial. Se está trabajando para aumentar el patrullaje".