Raul Sendic: "No voy a apelar porque no tengo ninguna confianza en el proceso"

14 junio 2021

"No le estoy dando la razón, pero acepto el fallo porque llevará 3 años más sin ningún cambio. Hace seis años que estoy en esto. No puedo vivir 10 años en esta situación", manifestó.

"Si esto implica una inhabilitación de 4 años para ejercer algún cargo político no tengo ningún problema. No tengo ni apego ni enamoramiento de los cargos. Ya los tuve todos", indicó.

"El fallo del tribunal de conducta política del Frente Amplio fue apresurado y fue lo que me hizo presentar la renuncia a la vicepresidencia de la República", explicó Sendic sobre el alejamiento de su cargo.

En otro orden, se refirió a las auditorias de Gas Sayago y dijo que es "un disparate" que se diga que no hubo un estudio de factibilidad. "En las actas de la comisión investigadora del parlamento figura la existencia del mismo".

"Tengo dudas sobre la seriedad de esta auditoria, porque además de no encontrar documentos, llama la atención que confundan clases de "PIANO" con "PIANC", una organización internacional que monitorea buques en aguas portuarias". Y agregó que su posición no es para defender a Marta Jara, quien lo "decepcionó cuando le hizo un juicio al estado".

Etiquetas de esta nota