Orientador Profesional Virtual: encontrá en qué formarte para tu próximo trabajo

08 junio 2021

El cambio tecnológico está transformando profundamente las ocupaciones y las competencias que requiere el mercado laboral en todo el mundo. A esto se ha sumado que, con la crisis sanitaria, los perfiles profesionales con competencias digitales han cobrado enorme interés para las empresas.

Fundación Telefónica Movistar pone a disposición el Orientador Profesional Virtual, para analizar el mercado laboral de los distintos países. Esta herramienta tiene un alto componente tecnológico y disruptivo, que se nutre del uso de la tecnología Big Data y mecanismos de Inteligencia Artificial (IA).

Está dirigida a aquellas personas que quieran decidir su futuro profesional en función de la demanda real del mercado, ya sean estudiantes o personas que quieren reinventarse. No es una plataforma de búsqueda de empleo, sino una herramienta para reorientar profesionalmente a sus usuarios. 

Esta herramienta mejora la empleabilidad de las personas facilitándoles información sobre los perfiles digitales más demandados, las habilidades que se requieren para esos perfiles y los cursos que tienen a disposición para certificarse con aquellas habilidades.  

En Las Cosas En Su Sitio hablamos con Carmen Lopez, licenciada en Economía por la Universidad de Granada y especializada en Marketing y Gestión Comercial (ESIC Business School), Strategic Marketing Online (UC Berkeley) y Project Management (UC Berkeley).

Con una gran vocación por la innovación social, trabaja desde 2018 para Fundación Telefónica gestionando proyectos altamente tecnológicos con impacto social.