Malena Muyala: "¿Por qué para entrar a teatros y salas se pide pase responsable, pero para ir a la misa o al shopping no?"

07 de junio 2021

La directora del Teatro Solís opinó que es "muy interesante" que se piensen vías para que pueda volver la cultura, pero cuestionó la dualidad de criterios que conlleva el pase responsable.

A fines de 2020, tras la asunción de las nuevas autoridades municipales y luego de un concurso frustrado, Malena Muyala fue designada como Directora del Teatro Solís.

"Te quiero a vos", le dijo Carolina Cosse cuando le propuso dirigir el histórico teatro de la ciudad. La propuesta, según dijo la artista en Al Pan Pan, la encontró terminando su último disco que, por ahora, dejó trunco.

"Estoy cerrando el plan estratégico en el que se buscará linkear con la comunidad", dijo Muyala. "Queremos que el teatro vaya a los barrios, pero no dar por sentado que es lo que gente quiere y también tener un teatro con puertas abiertas, que te invite a entrar e involucrarte", indicó.

¿Va a cantar mientras esté en la dirección de Teatro Solís? "La propuesta de la dirección en el Solís me agarró terminando mi próximo disco. Mientras esté tan abocada en el Solís, en posicionarme y rearmar todo en la interna del teatro, no voy a estar cantando... Veamos hacia donde decanta todo, si encuentro un hueco para cantar", señaló.

Sobre el pase responsable opinó que es "muy interesante" que se piensen vías para que pueda volver la cultura. Sin embargo se preguntó: "¿Por qué para entrar a teatros y salas se pide pase responsable, pero para ir a la misa o al shopping no?".

¿Cómo han sido estos meses de gestión? ¿Qué Solís encontró y cuál piensa dejar? ¿Qué principales desafíos y metas tiene? ¿Cómo conviven la artista y la gestora? Sobre todo esto habló Malena Muyala en Al Pan Pan: