¿Cuando aparecieron los primeros seres humanos en el territorio que hoy es Uruguay?

07 junio 2021

"Venimos haciendo una investigación desde el año 2000. Estamos trabajando en el estudio de la movilidad de estos primeros grupos humanos en esta zona", contó.

"Estos grupos humanos eran tan inteligentes como nosotros, y tenían un sistema de movilidad similar al nuestro. Vivían cerca del río y su cantera de provisiones se ubicaban a unos cuantos kilómetros. Las cuevas eran otras zonas que ocupaban, y tenían otros sitios donde iban a hacer sus rituales. Es lo mismo que hacemos nosotros hoy en nuestro barrio", explicó.

"Cuando estos grupos llegaron a nuestras tierras era el final de la era del hielo. Existía una fauna totalmente distinta a la de hoy. En aquel momento la línea de costa estaba 150 kilómetros más adentro. Por eso se encuentran muchos fósiles en el agua", expresó Suárez en Informativo Sarandí.

"Las evidencias arqueológicas seguras que tenemos hablan de que estos grupos llegaron hace unos 14 mil años. Podría llegar hasta los 30 mil años, pero aún no hay evidencias suficientes", concluyó.

Etiquetas de esta nota