María Noel Riccetto: "Tenemos pensado alternativas por si algún hisopado da positivo antes del show del sábado"

03 de junio 2021
maria noel riccetto

La directora artística del Ballet Nacional Sodre estará a cargo del espectáculo que se presentará el sábado en el plan piloto para el "Pase Responsable".

Con la obra "Workshop Coreográfico 2021", a cargo del Ballet Nacional del Sodre, Uruguay llevará a cabo el primer piloto de "Pase Responsable" para que las personas puedan retornar a los espectáculos públicos.

El asesor del presidente Luis Lacalle Pou, Nicolas Martinelli, informó en twitter sobre las características de este plan: "En este primer piloto y dada la naturaleza de la actividad, a todos los invitados y participantes se les realizará un test de antígeno previo al ingreso y deberán mantener en todo momento el tapabocas".

Maria Noel Riccetto, que desde enero de 2021 se desempeña como Directora Artística del Ballet Nacional Sodre, habló con Al Pan Pan, ya que ella será quién dirigirá el espectáculo que dará regreso a la actividad artística con público en nuestro país.

"Tenemos pensado alternativas por si algún hisopado da positivo antes del show del sábado", reconoció Riccetto y contó que desde enero trabajan en burbujas dentro del elenco para evitar la expansión del virus en el BNS.

"A mi me gusta siempre estar un paso adelante y por eso quisimos estar prontos para cuando se pudiera volver a escena", dijo en Al Pan Pan donde aseguró estar "muy orgullosa del trabajo y el compromiso de los bailarines".

Aquí la entrevista: