Nelson Castro: “La Iglesia es una institución a la vez santa y prostituta”

01 de junio 2021

"La salud de los papas" es el nuevo libro del reconocido periodista argentino Nelson Castro, que tuvo en una charla imperdible con Jaime Clara en Sábado Sarandí.

Jaime Clara convocó a Nelson Castro, médico y periodista argentino de extensa trayectoria que publicó un libro bajo sugerencia del Papa Francisco.

En "La salud de los papas" entrevista a especialistas y testigos, indaga en libros, diarios y documentos celosamente resguardados y devela los misterios que rodearon las enfermedades papales, sus efectos dentro de la curia y las repercusiones en la vida de millones de fieles. 

Revela -entre muchos otros secretos- la extraña muerte de Juan Pablo I a un mes de haber asumido, la negligencia que casi desangra a Juan Pablo II y los rumores del último cónclave, que buscaban desacreditar al candidato argentino aduciendo que solo tenía un pulmón.

La idea de este libro fue del propio Jorge Bergoglio que le dijo: “Nelson, tiene que escribir el libro de la salud de los papas. Empiece por mí. Le cuento mis neurosis".

Aquí la entrevista completa:

Foto - Radio Rivadavia