Senador Da Silva: "La educación rural en las aulas será un legado que dejará el gobierno para la posteridad"

25 de mayo 2021
Sebastián Da Silva

El senador Da Silva se reunió con el Ministro de Educación y Cultura para evaluar la posibilidad de que la ruralidad esté presente de alguna manera en la currícula del sistema educativo.

La incorporación de la “Educación rural” en la currícula dentro del sistema educativo se votó el año pasado por unanimidad con la Ley de Presupuesto, por iniciativa del senador Sebastián Da Silva, quien se reunió este mediodía con el ministro de Educación y Cultura Pablo Da Silveira.

"En 2021 presentamos el plan maestro, en 2022 pasamos por el cernidor de las autoridades de la educación y en 2023 se concretará esto, que será un legado del gobierno para la posteridad", dijo Da Silva en Al Pan Pan.

 La ley de Presupuesto encomienda al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través de la Dirección Nacional de Educación, a “realizar los estudios de factibilidad y conveniencia para la promoción de la ruralidad”.

"La ruralidad en las aulas del Uruguay está más cerca", señaló el senador y agregó que es necesario "para romper falsas contradicciones entre el campo y la ciudad".

Aquí la entrevista completa: