“Asumió el ministerio como quien se abraza a la última bandera”, expresó Ana Ribeiro sobre su amigo Jorge Larrañaga

24 mayo 2021

“La fuerza lo antecedía, era transparente, decía lo que pensaba y hacía lo que pensaba”, expresó Ana Ribeiro en recuerdo de su amigo.

La jerarca del MEC, que llegó a la política por insistencia del exministro, señaló: “Primero fui “Larrañaguista”, ahora tengo las características psicológicas de los blancos. Los blancos son emocionales y pasionales”, dijo.

Sobre el presente político de Larrañaga opinó: “Él quería otro ministerio, pensaba en Ganadería, pero cuando le dieron ese (ministerio del Interior) lo asumió como quien se abraza a la última bandera”.

“El dejó de pensar en el rédito político. Estábamos preocupados porque no nos reuníamos en Alianza Nacional y el decía: Hay que trabajar, la campaña vendrá después”, contó la historiadora.

María Dolores Álvarez, quien fue secretaria de Larrañaga durante su primera administración en Paysandú, suplente en el Senado y amiga personal, definió al líder blanco como "un gran hombre y el mejor artiguista".

Arturo Terra, sanducero, amigo y correligionarios de Jorge Larrañaga también lo recuerda con particulares anécdotas.


Etiquetas de esta nota

Relacionados

Patricia Rodríguez: “Heber cargó con la mochila de Larrañaga por el cariño que supo conquistar”

La expresidenta del sindicato policial y actual dirigente del Partido Nacional, se refirió a su inclinación por la política y los aportes que planifica para mejorar las condiciones laborales de los policías.