"Montevideo + Museos": Los desafíos de los museos de la capital en tiempos de pandemia

21 mayo 2021
museo gurvich

La Asociación de Turismo de Montevideo lanzó la 9ª. Edición de “Montevideo+Museos”, en el marco del Día Internacional de los Museos, que este año lleva como tema "el futuro de los museos, recuperar y re imaginar".

Esta actividad, señalan, invita a los museos, a sus profesionales y a las comunidades "a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co) creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente". 

Sobre cómo se desarrollará esta iniciativa en la capital del país en tiempos de pandemia, Al Pan Pan conversó con la Magister Adriana Careaga de la Asociación de Turismo de Montevideo que reúne a actores públicos y privados con el objetivo de fortalecer a Montevideo como destino turístico.

Para esta edición se invita a a vistar museos a través de las redes sociales de la Asociación Turística de Montevideo "desde una nueva mirada que abre nuevos mundos de conocimiento y de disfrute", indican.

¿Cómo hicieron los museos para reinventarse en pandemia? ¿Qué propuestas plantean? Aquí la entrevista: