Llamado a la construcción de 1000 viviendas prepara la ANV para la zona de Ciudad de la Costa

20 mayo 2021

La Agencia Nacional de Vivienda lanzará el 27 de mayo a las 12hs un llamado a expresiones de interés para la construcción de más de 1000 viviendas en la Avenida Giannattasio, en Ciudad de la Costa.

Las construcciones, que serán en un terreno que estuvo abandonado durante 20 años y que ocupa alrededor de 7 hectáreas, se realizarán en el kilómetro 27.500, en Lomas de Solymar.

Hace más de dos décadas la empresa Fernando Bordoni S.A. y el BHU habían firmado un acuerdo para la construcción de 298 viviendas, 22 locales comerciales, 298 cocheras y 4 salones de usos múltiples, pero la empresa no cumplió con el acuerdo previsto y en 2005 se le revocó el contrato.

Más adelante hubo una ocupación de unas 20 viviendas allí que fueron desocupadas judicialmente. Tras un largo proceso el predio pasó en fideicomiso a la ANV y se transformarán en soluciones habitacionales para 1000 o 1200 familias.

"Esto se inscribe en una agresiva política de recuperación de activos del actual Directorio de ANV, para poner en valor los mismos y poder brindar soluciones habitacionales a muchas familias que lo están esperando", dijo Borsari.

El vicepresidente de la ANV indicó que será una oportunidad que da soluciones habitacionales para familias, inversiones para empresas y fuente de trabajo para trabajadores.

"Es un lugar extraordinario que va a dar impulso a la zona", indicó Borsari y agregó que son terrenos que se pondrán en condiciones para que sean habitables y que ya no son inundables.

La búsqueda de soluciones a esta obra inconclusa se reactivó durante el 2020, "luego de coordinaciones con la Intendencia de Canelones y con OSE donde se mejoraron las condiciones de inversión y se buscó impulsar un llamado que resulte atractivo para los oferentes", señala la ANV.

Aquí la entrevista completa:

Etiquetas de esta nota