Florence Nightingale, la creadora de la enfermería

19 mayo 2021

Romper parámetros, ir en contra de convencionalismos de época, perseguir sueños sin esperar recompensa, es suficiente para ingresar en la historia.

Esta es una de las mujeres que más ha influido en el desarrollo posterior de los acontecimientos que siguieron a su tiempo, porque gracias a ella, menos personas murieron, así de simple…

Nos referimos a “La dama de la lámpara”, una mujer que abandonó la comodidad de los palacetes para socorrer dolientes en la guerra.

Conozca a una verdadera heroína de carne y hueso.

Ella es la hacedora de una profesión que se transformó en imprescindible implementando un enfoque que aún hoy es avanzado: la enfermería moderna.

Foto: De Según Henrietta Rae - https://wellcomeimages.org/indexplus/image/V0006579.htmlWellcome Collection gallery (2018-03-29): https://wellcomecollection.org/works/zggypp55 CC-BY-4.0, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=31233676

Relacionados

“Esto se arregla en un escritorio” y “es una guerra entre barbarie y civilización”: reflexión de una uruguaya en Israel.

Informativo Sarandí habló este domingo con Camelia Huino, uruguaya de 58 años que vive en Ashdod hace casi seis años. Con las calles de su ciudad invadidas por terroristas, entre pausas por los estruendos de los misiles que hacen eco, accedió a brindar su testimonio y contar cómo transcurre este domingo en Israel.