Etchandy: “Lamentablemente en el fútbol la parte económica está por encima de lo social y muchas veces por encima de lo sanitario”

19 de mayo 2021
alfredo etchandy

Hubo fútbol internacional en diferentes ciudades de Colombia a pesar del estado de convulsión que vive. ¿Cómo se explica que se permita jugar en esas circunstancias? Lo conversamos con el Dr. Alfredo Etchandy.

Alfredo Etchandy estuvo años dedicado a la gestión pública en la Secretaría del Deporte, lo que supuso una suerte de “retiro” del periodismo. Fue jerarca de la administración Vázquez aún viniendo de otras tiendas políticas.

Aún así Etchandy no perdió su condición de periodista y en Al Pan Pan dialogó sobre sociedad, deporte y fútbol en tiempos turbulentos tanto por la pandemia como por enfrentamientos sociales y revueltas políticas.

Días pasados nos sorprendíamos al ver cómo en Colombia, en plena convulsión civil, se jugaron partidos de fútbol por torneos internacionales.

Nacional, que se negaba a jugar, aceptó la solicitud a pedido de la CONMEBOL. ¿Cuál es el rol de las asociaciones nacionales, de los gobiernos, de los futbolistas y de los dirigentes en estos casos?¿Cómo se explica que ocurran hechos así?

“Lamentablemente en el fútbol la parte económica está por encima de lo social y muchas veces por encima de lo sanitario”, opinó Alfredo Etchandy. Aquí la entrevista completa: