Etchandy: “Lamentablemente en el fútbol la parte económica está por encima de lo social y muchas veces por encima de lo sanitario”

19 mayo 2021
alfredo etchandy

Alfredo Etchandy estuvo años dedicado a la gestión pública en la Secretaría del Deporte, lo que supuso una suerte de “retiro” del periodismo. Fue jerarca de la administración Vázquez aún viniendo de otras tiendas políticas. (Ambien)

Aún así Etchandy no perdió su condición de periodista y en Al Pan Pan dialogó sobre sociedad, deporte y fútbol en tiempos turbulentos tanto por la pandemia como por enfrentamientos sociales y revueltas políticas.

Días pasados nos sorprendíamos al ver cómo en Colombia, en plena convulsión civil, se jugaron partidos de fútbol por torneos internacionales.

Nacional, que se negaba a jugar, aceptó la solicitud a pedido de la CONMEBOL. ¿Cuál es el rol de las asociaciones nacionales, de los gobiernos, de los futbolistas y de los dirigentes en estos casos?¿Cómo se explica que ocurran hechos así?

“Lamentablemente en el fútbol la parte económica está por encima de lo social y muchas veces por encima de lo sanitario”, opinó Alfredo Etchandy. Aquí la entrevista completa:

Etiquetas de esta nota

Relacionados

Colombia

Francia Márquez, la primera vicepresidenta afrodescendiente de Colombia

Militante social y medioambientalista, madre soltera y firme defensora de los derechos de los pueblos ancestrales de la región del Cauca. Recibió el Premio Goldman, el equivalente al Nobel en medio ambiente.