Juan Pablo Culasso: "¿Cuántas personas con discapacidad hay en los órganos que toman decisiones sobre políticas de discapacidad?"

18 mayo 2021

Es un apasionado observador de aves y acaba de lanzar el primer Mapa sonoro natural del Uruguay que se encuentra disponible en varias plataformas virtuales como Spotify.

Juan Pablo Culasso, es ciego desde el nacimiento y hace más de 15 años trabaja en la grabación y divulgación de sonidos grabados en la naturaleza. Ahora se encuentra en Colombia con un proyecto que busca crear una ruta en Latinoamérica de turismo de naturaleza en aves para persona ciegas.

Culasso ganó en National Geographic en 2014 la primera edición del programa SuperCerebros por su capacidad de identificar a las aves por sus cantos.

Entrevistado en Al Pan Pan, Culasso contó sobre su proyecto de Mapa Sonoro Natural del Uruguay y también se refirió a cómo ve los procesos de inclusión en nuestro país: "¿Cuántas personas con discapacidad hay en los órganos que toman decisiones sobre políticas de discapacidad?", se preguntó.

Escuchá aquí la entrevista:

En este link se puede acceder al contenido del Mapa Sonoro Natural de Uruguay: