¿Cuánto invierte el Estado en la niñez y la adolescencia en Uruguay?

17 mayo 2021
cuidados

El Estado uruguayo dedica alrededor de 3.500 millones de dólares en gasto público social destinado a la infancia y la adolescencia. Es decir, casi seis puntos del Producto Bruto Interno del país, según los últimos datos oficiales disponibles que son del 2015. Esto comprende el 23% del total del Gasto Público Social. ¿Cómo se reparte el gasto? Casi el 50%, del gasto público en infancia y adolescencia, se invierte en educación.

El 26% en Salud, el 14% en Asistencia Social, y menos del diez porciento se reparte entre agua potable, vivienda, ciencia y tecnología, cultura, protección laboral y servicios urbanos. El sociólogo Gustavo De Armas, asesor en Planificación Estratégica de Naciones Unidas en Uruguay, y Marcelo Ventos, integrante del Comité de los Derechos del Niño y director del Instituto de Promoción Económico Social del Uruguay, analizan el tema.

Escuchá el informe completo:

Etiquetas de esta nota

Relacionados

Directora de Aldeas Infantiles:“hay que evitar que haya adolescentes que pasen toda la vida institucionalizados”

La licenciada en psicología, Verónica Burstin dijo a Informativo Sarandí que a nivel nacional, en Aldeas Infantiles trabajan con unos 2.000 niños y adolescentes, y que tiene además unos 700 colaboradores distribuidos en diversas tareas